Soporte

ACCESO AL SERVICIO TECNICO Y GARANTÍA 


La Tienda Oficial Baofeng Argentina sólo admite solicitudes de servicio técnico fuera del plazo de garantía y o bien con cobertura de garantía para los productos adquiridos exclusivamente a través de ESTA tienda online. Aquellos productos que sean comprados a través de nuestros representantes, la solicitud de servicio técnico o cobertura de garantía deberá ser canalizada a través del vendedor exclusivamente.
 
Los radios y accesorios adquiridos a través de revendedores independientes, marketplaces (ej. Mercadolibre) o bien comprados en sitios de venta online extranjeros, no gozan de garantía oficial ni acceso al servicio técnico oficial. No serán admitidos bajo ninguna circunstancia.

 

PROCEDIMIENTO

 

Equipos en período de Garantía

 

Si el equipo no enciende, favor de constar que el equipo ha sido cargado correctamente durante al menos 5 horas. Si el problema persiste o es de otra naturaleza, puede solicitar el soporte.

 

El cliente deberá enviar un correo electrónico a soporte@baofeng.com.ar con el asunto “GARANTIA” y los siguientes datos:

 

Nombre y apellido o razón social

Teléfono de contacto

Fecha de compra

Modelo de equipo

Número de serie

Foto de factura de la Tienda Oficial Baofeng Argentina o certificado de garantía o etiqueta de garantía.

Descripción de la falla.

 

ATENCIÓN: La recepción del correo electrónico es la única constancia de inicio del reclamo a fin de contabilizar la cobertura en el periodo de garantía del producto (según tipo). Las solicitudes de garantía de equipos no comprados en esta tienda, serán rechazados automáticamente.

 

Recordar: La garantía es intransferible y sólo se extiende al comprador original del producto. Las fallas debidas a mal uso, abuso, maltrato o desgaste normal no están cubiertas por esta garantía. Queda anulada la garantía ante cualquier reparación o intento de reparación por parte de terceros. También el uso indebido del equipo de radio; conexión del equipo en una red eléctrica diferente a la indicada; almacenamiento inadecuado, o se haya introducido en líquidos; instalación de accesorios no adecuados y mal uso evidente; cuando no se pueda comprobar la fecha de compra, cualquier otra instalación conectada al aparato. La garantía se limita solamente a la reparación o sustitución del equipo. Los cargos por envío o traslado del equipo con falla, hacia el servicio técnico como desde el servicio técnico son responsabilidad de cliente. El centro de reparación oficial se encuentra en la ciudad de Córdoba.

 

Solicitud de servicio técnico fuera de garantía


Tienda Oficial Baofeng Argentina garantiza el acceso al service oficial con cargo, para aquellos equipos adquiridos solo en nuestra tienda una vez vencido el plazo de garantía.


Ya constatada la falla o el desgaste por uso, el cliente deberá enviar un correo electrónico a soporte@baofeng.com.ar con el asunto “SERVICE” y los siguientes datos:

 

Nombre y apellido o razón social

Teléfono de contacto

Modelo de equipo

Número de serie

Fecha de compra apoximada

Foto de certificado de garantía o etiqueta de garantía.

Descripción de la falla

 

Recordar: Sólo se realizará servicio técnico a través de este canal a equipos adquiridos exclusivamente en nuestra tienda. Si lo compró a través de un representante, deberá canalizar el service a través del vendedor, quien enviará el equipo a nuestro laboratorio o le brindará una orden de reparación.

 

Aclaración: debido al faltante de piezas y repuestos por la reciente restricción a las importaciones de público conocimiento, las reparaciones, hasta la normalización de las importaciones, pueden demorar un plazo mayor al estimado al momento de recibir el equipo en reparación. Los cargos de reparación de abonarán únicamente al servicio técnico.

Los cargos por envío o traslado del equipo con falla, hacia el servicio técnico como desde el servicio técnico son responsabilidad de cliente. El centro de reparación oficial se encuentra en la ciudad de Córdoba.



PREGUNTAS FRECUENTES


¿Necesito otro accesorio para programar las radios?

En las radios sin teclado, necesita utilizar un cable USB y un software para realizar la programación de las frecuencias y otras características. En los equipos con teclado y pantalla, no es imprescindible. Si podrá programar algunas características especiales, tales como las codificaciones ANI o PTT-ID.


¿Son compatibles con las radios que operan FRS y GMR (ejemplo: Motorola Talkabout)

Sí, nuestros equipos UHF o bibanda (VHF/UHF) se pueden programar con las mismas frecuencias para intercomunicarse con esos dispositivos. (ver Soporte)


¿Qué alcance tienen las radios?

El alcance de la radio depende de varios factores, geográficos, climáticos y tecnológicos (potencia). La propagación de las ondas de radios está afectada por la humedad, la radiación solar, el electromagnetismo y la topografía. Es difícil definir el alcance, por norma general se toma que por cada watts de potencia corresponde a un kilómetro de alcance, en un terreno plano, entre dos handies con antenas a la altura de la estatura humana. Esto puede verse afectado por las edificaciones. En zonas despejas y a distintas alturas de antenas, la cobertura puede extenderse a cientos de kilómetros. (ver abajo "propagación de las ondas de radio" y "La verdad sobre la distancia de comunicación" )


¿Las radios son a prueba de agua?

Las radios en general no son a prueba de agua, salvo las específicamente diseñadas bajo normas IP57 en adelante.


¿Qué debo hacer si mi radio se cayó al agua?

Saque la radio del agua y retire lo más rápidamente la batería. Póngala en un lugar seco y ventilado. Con un secador de cabello, intente secar la radio (el aire no debe estar muy caliente). Déjela secar al sol por lo menos un día. Limpie de material extraño todo los puertos de enlace de la radio. Luego coloque la batería y pruébela. (Introducir la radio en el agua, anula la garantía).


La batería dura muy poco tiempo ¿por qué?

Probablemente la batería alcanzó el fin de su vida útil, póngase en contacto con nosotros para adquirir un reemplazo. (baterías disponibles)


¿Venden repuestos y partes de la radio?

Actualmente no vendemos repuestos o partes.



OTROS TEMAS


UV5R: GRABACIÓN DE UNA REPETIDORA EN UN CANAL


Para programar una frecuencia por ejemplo en el canal 106 (CH106), siga las siguientes instrucciones:

1. Asegurarse que en el canal CH106 no haya algún dato guardado. Vaya al MENU (28) (DELCH): borrar memoria del canal), seleccione el canal CH106 y borre los datos. Ahora podrá grabar nuevos datos.

2. En modo VFO mediante la tecla A/B seleccione la frecuencia A (arriba)

3. Entre al MENU y ajuste los parámetros que necesite: CTCSS, DCS, ancho de banda, potencia de salida, etc (ver Operaciones avanzadas –pág. 13)

4. Ingrese al MENU (26) (OFFSET) ingrese 10.000, luego presione [MENU] y [EXIT]

5. Ingrese al MENU (25) (SFT-D) seleccione ( -) , luego presione [MENU] y [EXIT]

6. Ingrese la frecuencia TX: 430.625MHz

7. Presione la tecla [MENU], vaya a MENU 27, presiones la tecla [MENU] seleccione el canal CH106 y

presione nuevamente la tecla [MENU]. Ahora sus datos están grabados en el canal CH106.

8. Presione la tecla [*SCAN] una vez, esto activa el modo reverso (R) y muestra la frecuencia TX

9. Presione la tecla [MENU], vaya a MENU 27, presiones la tecla [MENU] seleccione el canal CH106 y

presione nuevamente la tecla [MENU]. Las frecuencias TX 430.625MHz y RX 440.625MHz están grabadas

10. Presiones la tecla [*SCAN] para salir del modo reverso. Luego presione [EXIT]

EL USO DE CTCSS/ DCS (Silenciador de tonos codificados CTCSS y DCS)

En algunos casos se desea establecer comunicaciones en un grupo cerrado de usuarios exclusivamente y en una determinada frecuencia o canal, para ello se utilizan los códigos “CTCSS” o "DCS". El "squelch" sólo se abre cuando se recibe una frecuencia con códigos “CTCSS” o "DCS" la misma que se ha programado en el aparato emisor. Si los códigos de la señal recibida difieren de los programados en el transceptor, el "squelch" no se abre y por lo tanto no se oye la señal.

ATENCIÓN: Cuando se haya programado una frecuencia con subtonos y la radio receptora recibe señal (enciende luz verde) pero no se oye sonido, es porque hay un error en la configuración de los subtonos.


RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE SU BAOFENG


En ningún caso use su handy si la antena se encuentra dañada o sospecha de ello. Dañará el integrado de radiofrecuencia por sobrecalentamiento. Si el handy tiene muy poco alcance de transmisión y la recepción es entrecortada lo mas probable es que sea una antena dañada. Solicite una nueva.


Si va a guardar su handy y no lo va a usar un tiempo prolongado (más de 2 meses), verfique que la batería se encuentre a media carga. Si estuviera por debajo de ella, se puede dañar la batería y perder capacidad. 


LA PROPAGACIÓN DE LA ONDAS DE RADIO EN BANDAS VHF Y UHF.


Los equipos de radio handies están sujetos a las condiciones del terreno y la altura de emisión. La misma, es normalmente la altura humana - 2 m. Esto afecta la propagación de las ondas de radio y el alcance de los handies, cualquiera se la marca o modelo. SI bien la potencia incide en el alcance, el mismo se verá limitado por la línea de horizonte visual. A continuación ver el grafico explicativo. También existen otros factores que limitan el alcance y tienen que ver con la reducción de la potencia de emisión del handie. Por ejemplo cuando se transmite desde dentro de vehículos o de galpones o construcciones con paredes y techos de chapa, se produce un efecto físico (Jaula de Faraday) que absorbe parte de la potencia de la radiofrecuencia. Para más información consultar nuestro blog: aquí


1) - Condición de uso óptimo.

Las dos terminales se encuentra por encima del horizonte visual, donde la curvatura de la tierra no produce barrera contra la onda de radio.


2) - Fuera de alcance.

Las dos terminales se encuentran a una distancia donde la curvatura de la tierra impide el paso de la onda de radio a la altura humana en terreno llano.


3) - Condición de uso óptimo por altura

Las dos terminales cuentan con diferencial de altura en la emisión y recepción, el horizonte visual se extiende y no obstaculiza la onda de radio.


4) - Condición de uso óptima con repetidor.

Las dos terminales trabajan con la ayuda de una estación repetidora duplex con antena en altura, evitando el horizonte visual, aún en terreno llano.


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